Saltar al contenido principal

Cita para reemplacamiento de Placas. Toda la información.

Guía para sacar cita para canje de placas

A continuación te explicamos detalladamente los pasos a seguir para agendar una futura cita en línea. Lo primero deberás ingresar en el portal de agendar citas o escoger la cita que quiere agendar.

Recuerde que para agendar una cita antes es necesario haber efectuado el pago para disponer de la Solicitud de Trámite y el Formato de Pago que después le permitirá sacar una cita utilizando la REFERENCIA DE PAGO.

¡Agenda tu cita para canje de placas por teléfono rápidamente!

Teléfono Canje de placas dirección de Atención al Contribuyente EDOMEX(Desde cualquier parte de México):

?800 715 43 50

Teléfono de Atención al Contribuyente Toluca

?(722) 226 1751

Horario y días para llamar a la oficina central para canjear tu placa

Para sacar tu cita por teléfono deberás llamar en Horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. (Recuerda que por contingencia COVID 19, los trámite o servicios solo serán disponible con previa cita.)

Si necesita encontrar otra oficina de atención puede pedir información aquí:

¿Como podemos ayudarte?

¿En qué consiste el canje o reemplacamiento de placas? ¡Todo lo que necesitas saber!

Desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, todos los vehículos que tuvieron placas procesadas en el Estado de México en 2016 o unos años antes deberán actualizar sus placas. Para los vehículos que emitieron placas en 2017 o años más recientes, aunque puede hacerlo y obtener algunos beneficios, el proceso no será obligatorio.

Cabe destacar que los vehículos que necesiten actualizar sus matrículas solo serán vehículos matriculados en 2016 o años anteriores, y no tendrán nada que ver con el año o modelo del vehículo. Recuerde que las placas emitidas en el Estado de México tienen una vigencia de 5 años.

¿Quiénes y cuándo deben reemplacar?

El Programa de Reemplacamiento estará vigente del 1º de enero al 31 de diciembre de 2022; de enero a abril se podrán obtener diversos beneficios y se dirige a:

  • Los vehículos de servicio particular que porten placas de circulación expedidas en el año 2016.
  • Los vehículos con placas 2015 y anteriores, que no hayan realizado la renovación durante 2020.
  • Todos los vehículos con placas del Estado de México, que deseen reemplacar y obtener los beneficios que se otorgan.

La vigencia de tu placa es de 5 años a partir de la fecha de expedición, consúltala en el Portal de Servicios al Contribuyente.

Encuentra la oficina más cercana para canjear tu placa.

Quieres encontrar la oficina de tu población? a continuación te mostramos toda la información todas las oficinas para reemplacamiento de México.

Beneficios que obtendrás canjeando tu placa

  • Regularizas tu patrimonio.
  • Obtienes placas y tarjetas de circulación vigentes.
  • Tu vehículo podrá identificarse plenamente en circulación.
  • Si está al corriente, incrementa el precio de venta.
  • Contribuyes con la seguridad pública y ayudas en la investigación de delitos cometidos con vehículos.

Para obtener los beneficios el vehículo deberá estar al corriente de pago cada año y ser una persona física para obtener el 50% de descuento en el costo de reemplacamiento.

Una vez aplicado el descuento, el costo de reposición del Estado de México al 2022 será:

  • Automóvil: $ 422.00
  • Transporte de carga: $ 881.00
  • Motocicleta: $ 314.00

Además, para todos los vehículos que emitieron placas en 2017 o más recientemente, no tienen deudas y pueden ser reemplazadas, obtendrán los siguientes beneficios:

  • Descuento del 100% en el costo de reemplazo.
  • Perdone el derecho a utilizar el pago, realice el pago de endoso en 2022.
  • Un descuento del 100% está disponible para cambiar de propietario.
  • Por robo o extravío, la matrícula puede disfrutar de un 100% de descuento.

¿Que requisitos y documentación debe presentar?

  • Identificación oficial vigente con CURP (INE, licencia, pasaporte, cédula, etc.).
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad (contrato de compra-venta, endoso, responsiva, factura usado, etc.).
  • Comprobante de domicilio vigente en el Estado de México (INE, recibos de luz, agua, teléfono, predial, etc.).
  • Placas anteriores o documento que acredite la carencia de las mismas (constancia de extravío, baja, etc.)

En que estado está mi vigencia?

¿No sabes en qué estado está tu vigencia? Consulte ahora el estado en el siguiente enlace;

No puedo ir el día de la cita, ¿puedo cancelar la cita?

Aunque es recomendable avisar con una antelación de 24h, también puedes cancelar tu cita si crees que no podrás asistir.

En esta página hemos ordenado las fases más importantes para sacar cita canje de placas en tu población, como funciona y la información necesaria para tramitar. Esperamos que te haya sido útil. Añadimos unos accesos directos por si necesitas realizar otro trámite.

Cita trámites fiscales:

Si usted o su representante legal desean acudir a un Centro de Servicios Fiscales para recibir atención personalizada y resolver sus dudas o realizar trámites en materia fiscal estatal, seleccione en este apartado el día y hora en que desea acudir a cualquiera de los centros que tenemos disponibles para su atención.

Cita Entrega Placas y Conclusión Trámites en Línea:

Si usted o su representante legal realizó un trámite de Control Vehicular en línea y el mismo resultó PROCEDENTE, seleccione en este apartado el día y la hora en que desea acudir a una de nuestras oficinas a concluir su trámite (entrega de placas, engomado y/o tarjeta de circulación).

Cita Trámite Vehicular Presencial:

Si usted o su representante legal desean acudir a un Centro de Servicios Fiscales para ser atendido por uno de nuestros asesores para resolver sus dudas y realizar su trámite de control vehicular (Renovación de placas, cambio de placas, alta de placas, baja de placas…), seleccione en este apartado el día y hora en que desea acudir a cualquiera de los centros que tenemos disponibles para su atención.

Ahora te detallamos como disponer de la referencia de pago para sacar cita online

Paso 1: Una vez ingresado en el portal de reemplacamiento verás en la parte superior un banner dónde dice «regularízate y renueva» dónde deberás acceder para renovar tus placas.

Paso 2: Seguidamente deberá seleccionar el icono «trámites en línea» como vemos en la siguiente imagen y dar click para iniciar el proceso.

Paso 3: Seguidamente seleccione la opción “Captura tu información

Paso 4: Lo siguiente será activar las casillas de verificación de REPUVE y el Aviso de privacidad, dónde necesitará ingresar el número de identificación vehicular (NIV) y podrá consultar la información del vehículo. Recuerde capturar la dirección de correo electrónico dónde se le enviará información de la solicitud. Ahora activaremos la casilla de «No soy un robot» y dará click en «Aceptar».

Paso 5: Aquí ingresará el número vehicular y el número de placa y le dará en «validar vehículo» que podemos encontrar en la factura del vehículo.

Paso 6: Ahora podremos verificar la información de nuestro vehículo y presionaremos el botón «siguiente«

Aparecerá una pantalla que le preguntará si desea realizar un cambio de propietario de vehículo deberá seleccionar la casilla «si» en el caso que lo desee e ingresar los datos que le solicita el sistema.

Se desplegarán en la pantalla los datos y características generales del vehículo, selecciona el tipo de placa y la cantidad de láminas a entregar. En caso de contar con una refacturación o cambio de motor deberás marcar la casilla que corresponda e ingresar los datos solicitados.

Para continuar, elige el centro de servicios fiscales o modulo integral de recaudación de tu preferencia a dónde acudirás a concluir tu trámite.

Paso 7: Seguidamente se desplegará una pantalla dónde le dará click en «Deseo ver mi cotización» para obtener el costo del trámite. Enseguida deberás ajuntar tus documentos previamente escaneados en las casillas que correspondan; Identificaicón oficial vigente, comprobante de domicilo y la factura o documento que acredite la propiedad de tu vehículo.

Una vez ajuntados los documentos se visualizará una pantalla con los datos ingresados, si detectan algún error aquí podrán corregir, si todo está correcto selecciona la opción «guardar datos«. El sistema registrará un número de folio que podrás descargar en «acuse de solicitud de trámite«. Este número te servirá para identificarlo y dar seguimiento.

Paso 8: Una vez realizados todos los anteriores pasos deberás esperar un plazo de 72h mientras se analiza tu información.

Puedes consultar el estado de tu trámite selecciona el icono de «consulta tu trámite«.

Puedes consultar el estado del trámite ingresando tu folio y la dirección de correo electrónico que hemos mencionado al principio. La pantalla mostrará los datos de tu vehículo y mostrará si el trámite es procedente o no. Si le indica como procedente deberá descargar los 3 documentos seguidos; Acuse de recibido, Solicitud de trámite y el formato de pago. Realiza el pago en alguno de los centros autorizados o en línea.

Paso 9: Ahora ya podrás sacar la cita para recoger tus placas nuevas. Aparecerá una pantalla dónde deberá ingresar la referencia de pago que hemos mencionado el principio. Selecciona el centro de servicios, la fecha y la hora que acudirás. Confirma tu cita y el sistema desplegará tu acuso de confirmación el cual deberás imprimir.

Para agendar tu cita deberás presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de trámite
  • Acuso de confirmación de cita
  • Identificación oficial vigente
  • Juegos de placas que dejarán de ser válidas

Si te queda alguna duda, queremos ayudarte a sacar tu cita lo más rápido posible y por eso te dejamos este enlace donde se explican todos los pasos más detallados para agendar cita para placas online.